Desarrollo Organizacional en la empresa: Que es y como funciona.

manos

Fisconsult les invita a conocer un  nuevo servicio para  nuestros clientes a fin de complementar la Asesoria de Contalilidad , Gestion humana  , y servicios legales  en la zona de Punta Cana y Bavaro : Desarrollo Organizacional (DO).

En qué consiste este proyecto? Fruto de los constantes cambios a los cuales están expuestas las organizaciones, surge la necesidad de llevar a cabo un proyecto de reorganización que les permita adaptarse a las necesidades actuales y futuras de forma planificada y controlada.

El Desarrollo Organizacional DO es una estrategia educativa adoptada para lograr un cambio planeado de la organización. Implica el estudio de los procesos que se tienen dentro de una organización, con el objetivo de ayudar a sus miembros a identificar problemáticas o áreas de oportunidad y establecer acciones que le permitan mejorar sus interrelaciones para alcanzar de manera más eficiente sus objetivos.

Entre los objetivos del Desarrollo Organizacional están:

Incrementar congruencia entre la estructura, proceso, la estrategia, las personas y la cultura de la organización.

Establecer lineamientos mediante políticas y normativas.

Delimitar funciones y responsabilidades.

Mejorar los procesos organizacionales.

Buscar soluciones sinérgicas a los problemas.

Aumentar el nivel de confianza y apoyo entre los miembros de la organización.

Desarrollar soluciones nuevas y creativas para la organización.

Llevamos a cabo una organización integral de los procedimientos que afectan el ciclo operativo de la organización, adaptándolos a las necesidades, logrando así, una optimización en base a los siguientes criterios:

Rendimiento.

Costos.

Efectividad.

Calidad.

En conclusión el Desarrollo Organizacional es una estrategia educativa en respuesta a los cambios acelerados que enfrentan las organizaciones en la actualidad, la cual permite modificar o adecuar creencias, actitudes, valores y la estructura misma de las organizaciones, de tal forma que puedan adaptarse mejor a nuevas tecnologías, mercados y retos, es decir, que evolucionen para no desaparecer.

Para cualquier informacion adicional les rogamos nos contacten a traves de nuestros telefonos.

A %d blogueros les gusta esto: