El Curriculum Vitae : Nuestra carta de presentaciòn

Un buen currículum vitae llama la atención de quien lo recibe y asegura fructìfera entrevista.curriculum

Pensemos en el CV como una campaña publicitaria, es la primera impresión que tendrá el lector de cómo eres. Debes mostrar tus logros académicos y tu experiencia laboral, en caso de que la tengas. El currículum debe ser conciso, claro, bien estructurado, sin errores ortográficos y honesto. En este artículo te explicamos algunos consejos sobre cómo hacer un buen currículum vitae.

1- Antes de iniciar tu currículum vitae, tendrás que seguir una serie de consejos previos. Empieza tu currículum  por la parte superior de la hoja donde pondremos: el nombre, fecha de nacimiento, dirección, teléfonos de contacto, Cédula y correo electrónico, así como se deberá agregar una fotografía (opcional).

2- A continuación, deberás poner la educación recibida ordenada cronológicamente, tanto la escolar como la universitaria.

3- Seguidamente añade la experiencia laboral, ordenada cronológicamente. Este punto puede ir por delante de la educación, como se desee. Es necesario colocar en los lugares de trabajos previos, la duración del mismo y números de contacto.

4- Para terminar el CV, poner los idiomas conocidos indicando el nivel que se tiene. Los conocimientos informáticos y programas que sabes utilizar.

5- Al final es necesario colocar tanto las referencias personales como laborales. Es importante colocar al menos tres referencias de los últimos tres empleos.

6- Los anexos de un buen currículum vitae solo serán enviados en caso de que expresamente nos los soliciten: No es conveniente de antemano enviar toda la documentación acerca de nuestras calificaciones, cartas de recomendación, nuestro expediente académico, cursos realizados, prácticas profesionales realizadas, títulos acreditativos de nivel de idiomas, informática,…Sólo en el caso de que nos lo soliciten lo aportaremos convenientemente. En otras ocasiones; estos documentos son presentados en el mismo momento de realizar la entrevista personal.

  • Es muy importante recalcar lo siguiente:
  • Se debe tener una letra legible, no muy pequeña.
  • Tener una dirección de correo adecuada.
  • Evitar selfies y poses poco profesionales.
  • Evitar faltas ortográficas.
  • Un CV no puede tener demasiada información.
  • Se debe destacar los logros y ser coherente.
  • Utilizar un lenguaje fácil de enteder.

 

 

 

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: