Como sobrevivir a los recortes de personal…..

De acuerdo con la empresa Manpower, existen 10 habilidades de la fuerza laboral que pueden hacer la diferencia para las empresas a la hora de despedir o no a uno de sus empleados.

¿Cómo subsistir los recortes de personal y no engrosar las filas de desempleo? Ante un escenario recortes constantes a causa de la crisis económica internacional la empresa recomienda “ amoldarnos a todos los cambios que se presentan en el mundo actual”.

Su principal recomendación es volverse aliados del cambio, pues los profesionales no pueden estar ajenos a dichos cambios y deberán prepararse para estar a la vanguardia ante este fenómeno. Para ellos lo más importante es tener una mentalidad abierta ante la novedad.De acuerdo con ellos, la apuesta por el desarrollo de nuevas competencias ya es una tendencia en países como China, Singapur, Corea del Sur, Brasil, México, Panamá y Colombia, en donde se está entrando en proceso de competencia con países más desarrollados.

A razón de esto, la empresa definió las 10 habilidades para una fuerza laboral en una era cambiante:

Formación de la Opinión: habilidad para determinar el sentido o significado profundo de lo que se expresa.

Inteligencia Social:habilidad para conectar con otra persona de forma profunda y directa, percibir y estimular reacciones e interacciones deseadas.

Pensamiento Nuevo y Adaptativo:habilidad para pensar, encontrar soluciones y respuestas más allá de lo memorizado o basado en reglas.

Competencia Intercultural:habilidad para desenvolverse en distintos ambientes culturales.

Pensamiento numérico: capacidad para traducir datos a conceptos abstractos y entender el razonamiento basado en cifras.

Alfabetización en Nuevos Medios: habilidad para evaluar y desarrollar contenido que emplee nuevos medios de comunicación y aprovecharlos para la comunicación persuasiva.

Multidisciplinariedad: conocimiento y habilidad para entender conceptos de muchas disciplinas.

Estructura Mental: capacidad para representar y desarrollar tareas y procesos de trabajo con enfoque en resultados deseados.

Gestión del Conocimiento: capacidad para seleccionar y filtrar información por orden de importancia, y para entender cómo maximizar el funcionamiento cognitivo mediante una variedad de herramientas y técnicas.

Colaboración Virtual: habilidad para trabajar productivamente, comprometerse y estar presente como miembro de un equipo virtual.

Este compendio de 10 habilidades son lo que a criterio de Manpower podrá hacer sobrevivir a los empleados en la “Era del Talento”, y no solo mantener sus trabajos actuales, sino alcanzar un ascenso profesional.

Fuente :http://revistamyt.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: